M1- Coaching 101

¡Bienvenido al Módulo 1 del Programa Coaching 101 - Fundamentos de Life Coaching !

Coaching es una conversación que potencia, empodera, clarifica e impulso al otra a avanzar hacia sus metas, sueños y criterios de una vida en bienestar.  Gracias por registrarte en esta experiencia de aprendizaje online. En este módulo, conocerás las diferentes áreas de expansión que puedes desarrollar, como Life Coach Profesional. Será un viaje de 4 módulos donde tendrás una oportunidad de experimentar el poder transformacional de Coaching y conocer de qué se trata desde la experiencia. Aquí podrás descargar el nuevo manual del Life Coach:

Presiona para descargar

Video de Bienvenida & Video Lección #1

Presiona el botón play para reproducir

Durante el Webinar compartirás con Fernando Celis:

  • Introducción al Coaching 101
  • La Historia de ILC Academy
  • Qué es Coaching
  • El Ciclo del Héroe
  • Las 9 maestrías del Coaching
  • Video Lección 1.
  • La barra ubicada abajo, es tu sección de descargables. Son documentos en PDF. Podrás descargar el Manual de este Módulo. Bájalo, para que puedas seguir los ejercicios prácticos.
  • Podrás descargar una IDEA GENIAL: Resúmenes de libros importantes para el Life Coach. Te invito a leer las Ideas Geniales de El Héroe de las Mil Caras.
  • Te invito a ver el siguiente video :
  •  3 Elementos que debe poseer todo Coach

3 Elementos que debe tener un Coach

Presiona el botón play para reproducir

Al finalizar de leer el manual, la IDEA GENIAL y ver el video toma el quiz. Así podrás pasar al siguiente módulo.

Resumen del encuentro 1 - 2024

Fernando comienza la sesión indicando la creciente importancia del coaching en los negocios, enfatizando la diversidad, la inclusión, la aceptación y la equidad. Destacó el creciente interés global en el coaching y su aplicación en varios procesos. También conversó sobre la importancia y responsabilidades del coaching, enfatizando la necesidad de regulación para garantizar credibilidad y confianza entre clientes y coach es.

La creciente importancia del coaching en las empresas Fernando compartió la creciente importancia del coaching en los negocios, enfatizando la diversidad, la inclusión, la aceptación y la equidad. Destacó el creciente interés global en el coaching y su aplicación en varios procesos.

Regulación y programas de capacitación Fernando, Máster Coach y Life Coach, comentó la importancia y responsabilidades del coaching. Destaca la necesidad de regulación en el mundo del coaching para garantizar credibilidad y confianza entre clientes y coach es. Introdujo el programa de coaching 101, un programa de capacitación de dos fases que combina aprendizaje y aplicación práctica. La primera fase se centra en comprender qué es un coach y cómo funciona el modelo de coaching, mientras que la segunda fase compartirá la mentalidad de coaching, las competencias y las oportunidades en el campo. El programa concluye con la planificación de acción y la posibilidad de sesiones de coaching en vivo.

Beneficios del coaching y certificación digital Fernando habla de los beneficios y el potencial del coaching, enfatizando que no es una certificación sino un proceso de aprendizaje permanente. Introdujeron un certificado digital protegido por blockchain que los participantes del programa de entrenamiento gratuito recibirían. Fernando aclaró que este certificado no es una certificación de coaching sino un reconocimiento de la finalización del programa por parte de los participantes. También diferenciaron entre el coaching en diferentes contextos, como el coaching ejecutivo y el coaching de vida, y cómo las herramientas utilizadas en cada uno son similares pero las relaciones y estructuras difieren. Por último, habló del crecimiento y el potencial de la industria del coaching, especialmente en Asia con el surgimiento de jóvenes líderes.

Viaje de Certificación de Coaching de ILC Academy Fernando compartió el viaje de ILC, una certificación y servicio de coaching que comenzó en Santa Mónica, Caracas en 2013 y desde entonces se ha expandido a múltiples países. Mencionaron que ILC Academy, ha liderado a más de 111 cohortes de formación y ha obtenido la acreditación IAC. Fernando también tocó el cambio a un modelo online debido a la pandemia y enfatizó la efectividad del coaching en línea. También destacó las diversas influencias en el coaching, incluyendo psicología, filosofía y comunicación, y mencionaron varias figuras clave que han contribuido al campo.

Potencial de coaching y desafíos discutidos Fernando resaltó el potencial del coaching deportivo, citando el ejemplo de un coach español que quiere participar en su proceso de certificación, además de la importancia de la concienciación y la transformación personal en el coaching. Fernando también abordó el tema de la informalidad en el coaching, con coaches no entrenados que no cumplían con los estándares de las empresas de contratación, lo que es necesaria una formación adecuada y el alto coste asociado a ella. A pesar de estos desafíos, Fernando señaló la creciente importancia del coaching en las empresas y el reconocimiento de su efectividad. Concluyó animando a los participantes a verse a sí mismos como el presente de su historia.

Auto-Descubrimiento, Escucha Activa y Discusión de la Película de Superman. Fernando destacó la importancia del autodescubrimiento y el crecimiento personal, sugiriendo un ejercicio en el que el grupo se dividiría en unidades más pequeñas para practicar la escucha activa y apoyarse mutuamente.

Revisando el proceso de coaching: objetivos, identidad y reflexión Fernando propuso cambios en el proceso de coaching, sugiriendo que debería ser más conversacional y requerir menos hojas de entrenamiento. La conversación se centró en el coaching, enfatizando su versatilidad y la importancia de permitir a las personas explorar y reflexionar.

Emociones y roles de servicio: una conversación Fernando destacó la importancia de la atención, aceptación y afecto en los roles de servicio, haciendo referencia a las cinco condiciones de David Rico para el amor incondicional. Destacaron los posibles impactos negativos de la falta de aceptación en la prestación de servicios, utilizando el ejemplo de los bebés de la Segunda Guerra Mundial. En coaching, así como en la vida, Fernando enfatizó la necesidad de conciencia emocional y la posible referencia a psicoterapeutas profesionales según sea necesario.

Entrenamiento y conexión espiritual Fernando discute la importancia de desarrollar sentido, escuchar, observar y comprender los gestos y el tono de las personas en el coaching. Destacan la necesidad de una conversación profunda y construir una base para la autorreflexión. Fernando también enfatiza la importancia de entender los aspectos espirituales del proceso de coaching, como el amor incondicional y el apoyo, así como la necesidad de enfocarse en el futuro y cómo afecta al presente. La sesión concluye con un webinar sobre la conexión con los coach es del Maestro, que proporcionarán orientación y apoyo.

Grabacion del webinar

Presiona el botón play para reproducir

Presiona para descargar

Presiona para descargar

MATERIALES DESCARGABLES

Pulsa los botones para iniciar la descarga 

top
Campus Virtual de © ILC Academy. Todos los derechos reservados.